El mundo del fútbol da muchas vueltas y en el Real Unión no lo es menos. Después de que fuera despedido hace poco más de tres meses del club irundarra, Fran Justo, que había firmado con la entidad que preside Igor Emery el pasado verano y estuvo en el cargo durante medio año, es el principal candidato del club irundarra para tomar las riendas del primer conjunto txuri-beltz, según ha podido confirmar este periódico.

Fuentes conocedoras de las negociaciones han reconocido a NOTICIAS DE GIPUZKOA que el club está intentando convencer en las últimas horas a Justo, con quien han contactado, además de Emery, integrantes de la propia plantilla, pero el gallego no lo tiene claro y podría declinar la oferta. En cualquier caso, el Real Unión dispone de otros candidatos en cartera por si finalmente Fran Justo no acepta esta segunda oportunidad; decisión que se conocerá en las próximas horas.

Después de que el pasado lunes Iñigo Idiakez, llegado a Gal de la mano del Aston Villa, fuera destituido como técnico después de tres meses en el cargo en los que no ha logrado enderezar la nave unionista, el consejo de administración del Real Unión ha decidido volver a apostar por el que fuera su primera propuesta, que tenía el respaldo del vestuario durante el tiempo en el que fue su entrenador.

Justo fue destituido en Navidades, en una situación deportiva mejor que la actual, a dos puestos de la zona de descenso pero con la misma puntuación, y tras una mala racha de resultados ante equipos de la parte baja de la Primera RFEF. La decisión de diciembre se justificó tras el acuerdo del club, que rompió el convenio con la Real, con el Aston Villa que entrena Unai Emery.

Este medio ha intentado sin éxito contactar con el técnico gallego. En el caso de que su decisión fuera atender lo que parte de su entorno le ha recomendado, Fran Justo podría llegar a tiempo para dirigir al Unión, que es el decimocuarto clasificado con los mismos puntos que el decimosexto (Sabadell), el primero que ocupa los puestos de descenso, en el partido que disputará este sábado frente al Cornellà (decimotercero con un punto más que los guipuzcoanos, por lo que este duelo entre rivales directos se antoja vital), a partir de las 20.00 horas en el Stadium Gal.