El Eibar arrancó un valioso punto de su visita al Betis en Sevilla (0-0). El conjunto armero se enfrentaba a un rival directo en la lucha por la salvación y consiguió regresar con una renta de cinco puntos con respecto a los puestos de descenso. Las azulgranas, no obstante, volvieron a tierras guipuzcoanas con una sensación agridulce, pues llegaron a marcar un gol que fue invalidado por la colegiada.

Dominio verdiblanco

El Betis inquietó al Eibar en la primera mitad. Carol vio a Miralles adelantada y trató de sorprender a la guardameta armera, sin éxito, y más tarde un disparo de Roberts pasó muy cerca del larguero de la portería del Eibar.

En la segunda mitad del encuentro, las fuerzas se igualaron y hubo ocasiones para ambos equipos. En los últimos minutos, Andrea Álvarez pudo haber anotado el gol del triunfo para las eibartarras, pero su disparo se marchó fuera de la portería.

El entrenador del Eibar, Yerai Martin, afirmó que había sido “un partido igualado, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. El 0-0 hubiera sido justo si no es por el gol que nos anulan. Estamos dolidas y disgustadas. No hay quien entienda cómo ha anulado ese gol. Nos da pena, porque cuesta mucho ganar en Liga F”. “No es la primera vez que no nos dejan ganar. A partir de ahí, el punto es bueno porque mantenemos la distancia con el Betis y ganamos el particular, pero nos sabe a poco por lo que ha pasado”.

El Eibar afronta un nuevo parón en la Liga F en la décimo tercera posición, con cuatro puntos más que el Betis y cinco más que el Granada, que se encuentra en puestos de descenso. Las guipuzcoanas retomarán la competición frente al Sevilla en Ipurua.