La selección de Uruguay que este sábado se enfrentará a la Euskal Selekzioa (20.00 horas) se ejercitará durante toda la semana en Zubieta.

A falta de seis días para el choque y ya con todos los jugadores disponibles para el amistoso, los de Marcelo Bielsa han preparado el partido en el complejo deportivo txuri-urdin.

Bielsa paseando por Donostia

El seleccionador argentino y su cuerpo técnico fueron los primeros en aterrizar en tierras vascas debido a que muchos de los jugadores se quedaron con sus respectivos equipos para jugar los compromisos ligueros, como es el caso del jugador del Barça Ronald Araujo o el merengue Fede Valverde. Tal y como informó NOTICIAS DE GIPUZKOA el pasado sábado, Marcelo Bielsa fue visto el viernes paseando por la bahía de La Concha.

Al igual que han optado por entrenar en Donostia, el combinado uruguayo ha decidido alojarse también en la capital guipuzcoana, concretamente en el Hotel Costa Vasca, donde se suele concentrar la Real Sociedad antes de los partidos.

Partido

Los jugadores de la Euskal Selekzioa volverán a vestir la zamarra verde después de 4 años sin jugar un amistoso. El último fue en 2020, y el combinado vasco venció por 2-1 a Costa Rica en Ipurua. El encuentro se jugó a puerta cerrada debido al covid-19. Mañana se sabrá la lista de los jugadores convocados de Jagoba Arrasate.

Ronald Araujo en el Hotel Costa Vasca de Donostia

Ronald Araujo en el Hotel Costa Vasca de Donostia Selección Uruguaya

La tetracampeona del mundo llega al encuentro que se disputará en San Mamés con un balance de 4 victorias, un empate y una derrota en los partidos clasificatorios al mundial de 2026, con meritorias victorias ante rivales de gran nivel como Argentina (0-2) o Brasil (2-0). Todos los partidos se jugaron el pasado año, por lo que el encuentro contra Euskadi será el primer partido donde los de Marcelo Bielsa medirán sus fuerzas en 2024.

Copa América

Cabe recordar que este año los de Bielsa disputarán la Copa América en una fase de grupos que les ha emparejado con Estados Unidos, Panamá y Bolivia.