El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, afirmó este viernes que el Burgos, equipo al que se enfrenta su equipo mañana en Ipurua, es un gran conjunto y “un rival directo” para los azulgranas (18.30 horas).

“Está por poco fuera del play-off, pero si nos gana se pone a un punto. Solo con ese dato se explica la importancia de este partido”, indicó el técnico de Elgoibar en rueda de prensa.

Etxeberria definió a su próximo rival como un conjunto “equilibrado”, “muy ordenado”, con “buenas transiciones”, bueno a “balón parado”, pero advirtió de que “el Eibar está fuerte, con confianza”.

Rival “Equilibrado”, “muy ordenado

“Veo al grupo mentalizado. Hicimos en Butarque uno de los mejores partidos de esta temporada, meritorio porque veníamos de la derrota ante el Espanyol. Somos conscientes del camino que tenemos que seguir”, añadió.

Etxeberria destacó la reacción del equipo tras la derrota ante los periquitos: “Por muy buen partido que hagas en cualquier momento puedes perder, como nos pasó el día del Espanyol. Pasa muy pocas veces, pero puede pasar. EL tema es cómo respondes tú. Yo no sabía si íbamos a ganar o no en Leganés, pero de lo que no tenía duda es que íbamos a hacer un gran partido, porque la semana de entrenamiento después de un golpe así no es fácil y la entrega en el día a día de todos los jugadores fue máxima. A mí, que soy el entrenador, eso me da mucha seguridad”. “Ahora somos más fuertes. Tenemos muy claro cómo queremos jugar, y a eso hay que añadir el compromiso de todos los jugadores”.

Victoria ante el líder

El triunfo ante el líder Leganés del pasado domingo le ha dado al Eibar “mucha confianza”, ya que demostró saber responder tras la derrota in extremis frente al Espanyol.

Etxeberria reconoció que a estas alturas es “importante” estar entre “los mejores” y tener clara la “idea de juego”.

“Después de haber pasado dos tercios de la competición es importante estar entre los mejores, y estamos con ellos, y tener muy clara nuestra idea de juego”. “La gente que viene a Ipurua sabe el estilo de juego que se va a encontrar. Además de ese estilo hay que estar acertado. Cada vez queda menos y los puntos van a ser más importantes. Tenemos que ser fuertes en Ipurua. Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa, pero solo pensamos en el Burgos, porque solo así vamos a poder ganar”, agregó.

“Los puntos no se pueden escapar”

El técnico de Elgoibar destacó la importancia de ganar en casa: “Todos sabemos que los puntos de Ipurua no se pueden escapar, y tenemos la primera prueba ante el Burgos”.

Etxeberria valoró la mejoría de su equipo en el aspecto defensivo: “A diferencia de la primera vuelta, el equipo ha dado un paso al frente en el compromiso defensivo, lo que nos está permitiendo dejar la portería a cero con más frecuencia. Somos un equipo con mentalidad ofensiva, pero hemos demostrado que, cuando toca, somos capaces de juntarnos y de defender todos juntos”.

El entrenador del Eibar aclaró que su equipo solo tiene las bajas de Correa por lesión y de Berrocal por expulsión, mientras Tejero, que se cayó en la anterior convocatoria, “está al 100% ” e irá en la lista ante el Burgos.