El Eibar sumó un buen punto en su visita a Elche gracias a la gran actuación del portero Luca Zidane, que con sus paradas, sobre todo en el primer tiempo, evitó la victoria del conjunto ilicitano. De esta manera, el conjunto armero se mantiene en la segunda posición de la tabla, puesto de ascenso directo a Primera, y sigue con cinco puntos de margen con un rival directo, el Elche, que es el octavo clasificado.

El Eibar se vio desbordado de inicio por el juego profundo y dinámico de la formación local, que disfrutó de varias claras ocasiones de gol que las paradas de Luca evitaron.

En plena avalancha ofensiva del Elche, llegó un gol anulado a Nico Fernández por una presunta falta a Luca, quien arriesgó en exceso al intentar regatear al jugador del Elche en el interior del área. La acción desencadenó la ira de los aficionados y del entrenador del equipo ilicitano, Sebastián Beccacece, que acabó siendo expulsado.

La polémica desactivó del partido durante unos minutos al Elche y dio tranquilidad al Eibar, que tuvo su opción en ataque en una vaselina de Bautista que se marchó por encima del larguero. Aunque el meta del Eibar, en estado de gracia, aún tuvo tiempo de lucirse antes del descanso.

En la segunda parte el Elche mantuvo su inercia ofensiva y volvió a amenazar la puerta azulgrana. El Eibar logró equilibrar el partido y empezó a encontrar espacios a la espalda de los rivales, cada vez más volcados en ataque.

La gran ocasión del conjunto guipuzcoano la tuvo en sus botas Stoichkov, a quien Dituro sacó con reflejos un remate a bocajarro desde el área pequeña tras un gran contra.

La acción envalentonó al Eibar y asustó al Elche. El conjunto armero, cada vez más cómodo, comenzó a monopolizar la posesión del balón, pero los cambios locales volvieron a inclinar el partido hacia el área de Luca. El guardameta visitante, en un final trepidante permitió al Eibar salvar un punto.

FICHA TÉCNICA

Elche 0

Eibar 0

ELCHE Dituro; Carreira, Mario Gaspar (Josan, min. 88), Clerc; Nico Fernández, John Chetauya, Febas (Rodri Mendoza, min. 67), Tete Morente, Nico Castro (Borja Garcés, min. 79) y Mourad (Manu Nieto, min. 79).

EIBAR Luca Zidane; Tejero, Sergio Álvarez, Arbilla, Ríos Reina; Vencedor (Peru Nolaskoain, min. 59), Matheus, Aketxe, Mario Soriano (Corpas, min. 59), Stoichkov (Cristian, min. 87) y Bautista (Sergio León, min. 74).

Árbitro Guzmán Mansilla (C. Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Clerc, Febas, Chetauya, Nico Fernández; y a Matheus, Nolaskoain, Arbilla y Luca. Expulsó con roja directa al técnico del Elche, Beccacece, en el minuto 17 por protestar.

Estadio Martínez Valero, ante 13.643 espectadores.