La Sociedad Deportiva Eibar tuvo que sufrir para lograr su primera victoria a domicilio desde el pasado mes de octubre. El conjunto eibartarra se impuso en Huesca después de ver cómo los aragoneses igualaban los dos goles de ventaja que habían conseguido gracias a Berrocal y Mario. Finalmente, Stoichkov evitó la decepción y aseguró tres puntos más para los azulgranas.

Desde el comienzo del partido los dos equipos buscaron la portería contraria, lo que redundó en un fútbol alegre y vistoso al rondar el balón ambas áreas y disfrutar de ocasiones de gol, tanto en una como en otra portería, siendo la primera para el Huesca en el minuto 4 por medio de Joaquín en un contra ataque que paró Luc. En el minuto 12, Mario Soriano haría emplearse a fondo a Álvaro Fernández para despejar a saque de esquina, tras un gran disparo desde el borde del área.

Mientras que el Eibar tenía una idea clara de juego, el Huesca no se encontraba cómodo. Y no era porque se lo hiciera incómodo el rival, sino porque la posición de los jugadores locales no se coordinaban bien en las jugadas al no tener claro sus misiones en el campo y estar fuera de sus sitio. El equipo vasco jugó con criterio y velocidad, en la primera parte disfrutando de otra clara ocasión de gol en el minuto 25 por medio de Konrad, que se recorrió más de medio campo para marcharse de todos que le salieron al paso y plantarse delante de Álvaro Fernández, al que no supo hacerle gol en una gran jugada personal.

Con el Eibar mejor colocado sobre el campo y llegando tanto por las bandas como por el centro al área local llegarían los goles, el primero a cargo de Berrocal de cabeza, en el minuto 37 tras el saque de esquina de Aketxe; y posteriormente en otra jugada bien hilvanada por la banda izquierda Mario Soriano remató raso, en el minuto 42, a la derecha de Álvaro Fernández, que no pudo hacer nada para impedir el segundo gol del Eibar, dejando encarrilado el partido.

Salió mejor tras el descanso el Huesca y en la primera llegada al área visitante Joaquín en la raya de gol pasó el balón a Hugo Vallejo, que mandó el balón dentro de la portería de Luca tras un barullo de jugadores de ambos equipos, metiéndose el conjunto oscense en el partido al tener toda la segunda parte por delante.

El Eibar poco a poco se sacudió el dominio del Huesca y en una de las llegadas visitantes Matheus lazó un fuerte disparo desde cerca, en el minuto 60 que a punto estuvo de ser gol, pero Álvaro Fernández desvió a saque de esquina en una gran intervención.

El Huesca porfío en el juego ofensivo y de ataque, sobre todo por la banda derecha, y llegó la recompensa con el gol en el minuto 65 de Kento Hashimoto que se sacó un gran cañonazo batiendo a Luca por la escuadra derecha, aunque la réplica del Eibar vendría seis minutos más tarde con su tercer gol, por medio de Stoichkov.

Los últimos minutos fueron de mucha intensidad, con el Huesca volcado sobre el área visitante y su rival tratando de conservar la ventaja en el marcador, y con muchos nervios en todos por lo mucho que se jugaban tanto el Huesca para salir de la zona de descenso como el Eibar para estar entre los mejores.

FICHA TÉCNICA:

Huesca 2

Eibar 3

HUESCA Alvaro Fernández; Nieto (Gerard Valentín, m. 46), Blasco (Kortajarena, m. 80) , Jorge Pulido, Loureiro, Vilarrasa; Sielva (Ayman, m. 88), Kento (Mier, m. 80); Lombardo (Obeng, m. 75), Hugo Valllejo, y Joaquín. 

EIBAR Luca; Tejero (Correa,m. 80) Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Vencedor (Yriarte, m .80) Matehus; Aketxe, Mario Soriano (Madariaga,m. 88), Konrad (De la Fuente, m. 65) ; y Stoichkov (Qasmi, m. 88).

Goles 0-1, m. 37 Berrocal. 0-2, m. 42, Mario. 1-2, m. 47, Hugo Vallejo. 2-2, m. 65, Hashimoto. 2-3, m. 71, Stoichkov.

Árbitro Ais Reig (C. Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Vallejo; y a Konrad y a Stoichkov.

Incidencias Partido disputado en el Estadio de Alcoraz, ante 5.011 aficionados. Ander Madariaga debutó en liga con el primer equipo.