El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha señalado este martes que es consciente de que este domingo en El Alcoraz frente al Huesca al conjunto armero le espera un partido "exigente", si bien reconoció que están "preparados". "Somos dos equipos necesitados de puntos, ellos por salir de allí abajo y nosotros por mantenernos arriba. Ese plus de intensidad que ellos tienen lo van a seguir manteniendo", ha dicho el preparador guipuzcoano en rueda de prensa. Ha afirmado que el Huesca es un equipo muy intenso en los duelos y "muy equilibrado" y que en la primera vuelta dio muestra de su potencial en Ipurua.

"Nosotros queremos seguir en esa mejoría y ese poco bagaje como visitantes nos da ese punto de necesidad", ha añadido.

Etxeberria ha subrayado la igualdad que impera en el campeonato, en el que muchos equipos están peleando por "estar arriba" y el Eibar no se debe "desviar", ya que sabe cuáles son sus "puntos de mejora" para obtener nuevas victorias.

"El otro día dimos un paso al frente, pero hay que seguir refrendándolo y sobre todo fuera de casa, donde no hemos conseguido muy buenos resultados. Queremos dar continuidad a lo que vimos el otro día contra el Racing", ha señalado.

Entre las mejoras que plantean está la de aumentar la dosis de "compromiso defensivo" de toda la plantilla y no solo de la línea defensiva.

El Eibar contará con las bajas por sanción de Bautista y Corpas y con varios lesionados, un aspecto que no preocupa a Etxeberria, quien ha afirmado que viajará con un "equipo de garantías".

"Tenemos fondo de armario y somos conscientes de que vamos a tener que tirar de la plantilla porque en la segunda vuelta todo el mundo va a ser importante", ha explicado.

En cuanto a las recientes cesiones de Rahmani y Troncho y el hecho de que todavía no haya habido incorporaciones al Eibar, el técnico ha abogado por centrarse en la calidad antes que en la cantidad y ha recordado que hay jugadores del filial llamando a la puerta.

"Ya tenemos todas las posiciones dobladas. Semanas como estas los chicos del filial nos van a ayudar porque sé que es gente de nivel", ha insistido.