El Alavés se plantará este martes en Anoeta con el doble objetivo de cortar su mala racha de tres encuentros seguidos perdidos y sin marcar gol, periodos a los que hay que sumar la sequía de triunfos lejos de Mendizorrotza a pesar de haber completado muy buenos partidos.

A pesar de todo, el Glorioso se encuentra por encima de los puestos de descenso, objetivo del club babazorro en su regreso a la élite.

Se da la circunstancia de que numerosos viejos conocidos del Alavés regresarán a un estadio en el que alcanzaron su debut en Primera División o estuvieron cerca.

Xeber Alkain, Jon Karrikaburu, Álex Sola, Ander Guevara, Jon Guridi, Andoni Gorosabel, además de Jesús Owono, que comenzó a curtirse en Zubieta, contarán con su particular reconocimiento en unas gradas que tendrán un gran colorido, habitual cuando el Glorioso pasa por Donostia.

Pero todos los exrealistas no estarán presentes en un “once” marcado por los problemas en defensa para el equipo de Luis García Plaza, que pierde a Rubén Duarte por acumulación de amonestaciones, que se suma a la lesión de Aleksandar Sedlar.

Además, hasta última hora no se conocerá la situación de Abdel Abqar, convocado con Marruecos, que tiene que darle el permiso para estar presente en este duelo.

Esto obligaría a cambiar una defensa en la que podría reaparecer Nikola Maras o Nahuel Tenaglia, aunque el resto del equipo inicial apenas variará. Por otro lado, la convocatoria contará con dos caras nuevas, la de Carlos Vicente, última incorporación albiazul, y Giuliano Simeone, preparado tras su grave lesión en pretemporada.

De esta manera, la probable alineación del Alavés quedaría compuesta por Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Maras, Javi López; Guevara, Blanco, Guridi; Abde, Rioja y Omorodion