El técnico Markel Zubizarreta es el nuevo director de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y toma el relevo de Ana Álvarez, que pasa a ser responsable de desarrollo del área dentro de la "profunda reestructuración" de la misma.

"Markel Zubizarreta será, a partir de hoy, el nuevo director de Fútbol Femenino de la RFEF, decisión que se enmarca dentro de una profunda reestructuración para potenciar este departamento", anunció la RFEF en un comunicado.

La federación destaca de Zubizarreta su "amplísima trayectoria" en el fútbol femenino, y tras dejar la dirección deportiva del Barça Femení pasa ahora a dirigir un departamento que apostará por la "consolidación y el desarrollo" del fútbol femenino en el Estado, logrando en el pasado "éxitos y triunfos en todas las categorías".

La hasta ahora directora de fútbol femenino, Ana Álvarez, pasará a ser responsable del desarrollo del área de fútbol femenino de la RFEF, trabajando con un Markel Zubizarreta que estuvo durante seis años al frente del FC Barcelona femenino, además de llevar la gestión deportiva durante otros dos años más.

En su adiós, el Barça recordó que Markel Zubizarreta fue una "pieza primordial" en la creación del "mejor equipo de Europa de fútbol femenino". "Su dedicación y le desea mucha suerte en el futuro, tanto a nivel personal como profesional", alegó entonces, el 26 de septiembre, el Barça.

Durante su etapa previa como máximo responsable deportivo blaugrana, el equipo femenino consiguió un total de 16 títulos, entre los que destacan 4 Ligas, 2 Ligas de Campeones (2021 y 2023), 4 Copas de la Reina, 3 Supercopas y 3 Copas Catalunya.