La buena racha del Eibar llegó a su fin en Oviedo (2-1). El conjunto armero, que acumulaba diez partidos sin conocer la derrota, sucumbió en la capital asturiana tras haberse adelantado en el marcador y haber encajado un penalti en el minuto 89. 

El Eibar, que llevaba dos meses invicto, empezó dominando el partido después de que Joseba Etxeberria sorprendiese poniendo en liza un once más ofensivo de lo habitual, con José Corpas –extremo– jugando como lateral. Los armeros controlaban el balón ante un Oviedo incómodo sin el esférico y en los primeros minutos varias acciones de estrategia consecutivas pusieron en apuros a los azules, aunque el guardameta Leo Román, los centrales y Luismi fueron capaces de contrarrestar el peligro.

Con el paso de los minutos, el Oviedo fue a más, empezó a tener el balón y a acercarse con peligro a la portería de Luca Zidane. Colombatto disparó al larguero en la ocasión de gol más clara de los de Luis Carrión en el primer tiempo.

Poco antes del descanso, el Eibar marcó el 0-1 en una jugada entre Aketxe y Stoichkov que descolocó a la defensa azul, y un centro del jugador gaditano fue rematado a gol por Jon Bautista.

El partido cambió en el segundo tiempo y el Oviedo equilibró la balanza en el minuto 49. Un centro de Abel Bretones desde la izquierda rebotó en Berrocal y el balón salió volando hasta la cabeza del exazulgrana Borja Bastón, que batió a Luca Zidane cuando éste estaba en el suelo (1-1).

El descanso le dio alas a los azules y tras el 1-1 los de Luis Carrión encadenaron varios ataques en transición, con Viti y Lucas Ahijado haciendo daño y poniendo varios centros que a punto estuvieron de encontrar rematador.

El Oviedo era mejor en esos momentos y ambos entrenadores movieron sus banquillos. Sebas Moyano entró en los locales, mientras que Yanis Rahmani, Konrad de la Fuente y Unai Vencedor hicieron lo propio en los visitantes.

Fue en los minutos finales cuando Colombatto se echó a su equipo a la espalda y, ya lesionado, marcó el penalti que Unai Vencedor cometió sobre Costas y en el que el VAR tuvo que intervenir para comprobar si la falta fue dentro del área.

El próximo sábado, el conjunto armero tendrá que enfrentarse en Ipurua a un Levante que hoy se medirá con el Racing de Santander.  

FICHA TÉCNICA

Oviedo 2

Eibar 1

OVIEDO Leo Román; Lucas (Masca, m. 82), Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Paulino de la Fuente (Sebas Moyano, m. 75), Seoane, Viti; Borja Bastón (Alemao, m. 82).

EIBAR Luca Zidane; Corpas (Venancio, m. 86), Berrocal, Arbilla, Cristian Gutiérrez (Ríos Reina, m. 86); Sergio Álvarez, Matheus; Aketxe (Konrad, m. 76), Mario Soriano (Yanis Rahmani, m. 67), Stoichkov (Unai Vencedor, m. 76); Jon Bautista.

Goles 0-1, m. 42:Jon Bautista. 1-1, m. 49:Borja Bastón. 2-1, m. 89:Colombatto, de penalti. 

Árbitro González Francés (Colegio canario). Amonestó a los jugadores locales Luismi , Costas, Dani Calvo y Alemao, y a los visitantes Corpas, Berrocal y Matheus.

Incidencias Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Hypermotion disputado en Carlos Tartiere ante 15.875 espectadores.