Aunque costó abrir la lata más de lo esperado, la Sociedad Deportiva Eibar saldó con una goleada su estreno en la Copa del Rey de la presente temporada. El equipo armero, que protagoniza una brillante racha en Segunda División, en cuya clasificación se ha encaramado a la segunda plaza, se impuso con comodidad al Lorca Deportiva, equipo que milita en el Grupo XIII de la Tercera RFEF.
Eso sí, el conjunto que dirige Joseba Etxeberria, que dio descanso a varios de sus jugadores más habituales en las alineaciones titulares, sufrió más de lo previsto para hacer el primer gol, que no llegó hasta el minuto 68 pese a haber disfrutado antes de ocasiones para lograrlo.
El técnico de Elgoibar puso en liza de inicio el siguiente once: Yoel, Cristian, Venancio, Rober Correa, Quique González, Qasmi, Rahmani, Yriarte, Vencedor, Corpas y Simic. Este último debutó ayer con la camiseta azulgrana.
Sin goles en la primera parte
El Eibar no pudo hacerse con el dominio del juego de inicio ante un Lorca peleón que quiso demostrar ante su afición que podía plantar cara a la escuadra guipuzcoana. Con el paso de los minutos fue haciéndose con el control del partido, pero sin una ocasión clara hasta el minuto 24, momento en el que dispuso de una doble oportunidad, pero Corpas no acertó en el mano a mano con el portero y el rechace no lo pudo aprovechar Qasmi. El atacante franco-marroquí tuvo que dejar su sitio en el terreno de juego poco después a Troncho. Corpas pudo marcar de nuevo en el minuto 40, pero la primera mitad acabó sin goles.
En la segunda, los intentos del Eibar, con un envío de Troncho al larguero incluido, no fructificaron hasta el minuto 68, en el que anotó el propio Troncho. Konrad de la Fuente hizo el segundo en el 80, mientras que Aketxe, con un doblete, puso la guinda.