El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha declarado que el Huesca, el rival de los guipuzcoanos este domingo, ha empezado "mal" la temporada, aunque su equipo no se confiará en el césped de Ipurua porque los aragoneses tienen un "nivel alto".

"Tenemos mucho respeto por todos los rivales en general, pero en especial por una plantilla como la del Huesca. El cambio de entrenador será un estímulo añadido", aseguró Etxeberria.

El hecho de no conocer el estilo de juego que impone Antonio Hidalgo en esta categoría puede ser un obstáculo, pero Etxeberria dijo que además de estudiar individualmente el nivel de cada futbolista del Huesca, también habían hecho un seguimiento del estilo de equipos entrenados por el nuevo técnico, como el Sabadell y el Sevilla Atlético.

Dijo que se caracterizan por ser conjuntos con buen trato de balón y piensa que esta será la impronta que quiera introducir en el Huesca tras su llegada.

Cree que el Eibar tiene varios retos en este partido, entre ellos precisamente está el hacer frente a un equipo que, con nuevo entrenador, llegará "sobreestimulado y con ganas de hacerlo bien".

Su gran desafío es mantener su buena racha y ofrecer el sexto triunfo a los aficionados de Ipurua, después de dos jornadas jugando fuera de casa.

Destacó que un nuevo triunfo podría consolidar al cuadro armero en los puestos de cabeza, pues es "importante" estar con los mejores, para afrontar los dos últimos meses decisivos en estas posiciones.

El preparador armero reconoció además que su equipo está en una "dinámica" buena y sus jugadores se sienten con "confianza", pero deben tener muy presente el sufrimiento vivido en las primeras jornadas en las que llegaron a ser colistas y cómo las derrotas les hicieron mella anímicamente a pesar de que por su juego no merecieran esos resultados.

Aunque prevé un partido "duro", ve a sus jugadores muy concentrados y con mucha motivación para buscar la sexta victoria ante el conjunto oscense.