La Federación Guipuzcoana de Fútbol celebrá una jornada en el marco de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Pública Vasca (UPV/EHU) el próximo miércoles, día 13, para analizar “las causas de la violencia en el fútbol en general y en particular en su modalidad amateur”, un ámbito en el que la entidad federativa pretende incidir. Las diferencias ponencias y mesas redondas analizarán el origen de la violencia, y las distintas perspectivas para afrontar este problema social.

El Curso de Verano se celebrará en el Palacio Miramar de-Donostia de 9.00 horas a 18.00 horas. La jornada está impulsada por la Federación Guipuzcoana y cuenta con la colaboración del área de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Poderes Públicos de la UPV-EHU.

En palabras del presidente de la Federación, Manu Díaz, el curso “es más imprescindible que nunca” y se ha contado con numerosos agentes claves del sector, como la diputada de Deportes Goizane Álvarez; la vicepresidente de la entidad federativa, Oneida Zubia; Juanjo Álvarez, catedrático de Derecho Internacional Privado; o Jon Mirena Landa, catedrático de Derecho penal de UPV/EHU

Además del propio Díaz, también intervendrán periodistas como Mikel Recalde, de NOTICIAS DE GIPUZKOA; Juanjo Lusa, de Onda Vasca; Ane Urkiri, Jone Bastida o Álvaro Vicente; la presidenta de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto, Ainhoa Ibarburu; el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea; Tati Garmendia, responsable de la sección de balonmano del Bera Bera; o Jon Ander Ulazia, consejero del Eibar.