SD Eibar: Etxeberria destaca la "solidez" del Burgos en su estadio
El entrenador armero asume el nerviosismo de la hinchada pero dice que su equipo está cada vez "mejor"
El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha destacado este jueves que el Burgos, su rival del sábado, es un equipo "muy sólido" sobre todo en su estadio.
A pesar de esta solidez, Etxeberria cree los jugadores del Eibar están preparados para confirmar la "mejoría" que han mostrado en las últimas jornadas y confía en que puedan lograr la victoria en su visita.
Sobre el Burgos dijo que "como todos los equipos que entrena Bolo (Jon Pérez) tiene las ideas muy claras". "Vamos a tener que estar muy bien con y sin balón para hacerles daño", ha añadido.
Ha admitido que el Eibar tiene "un punto de necesidad" y también de "rabia", que les ayudará a "ser más competitivos" y alcanzar "un nivel superior para ganar".
El técnico armero sabe que Curro, jugador del Burgos, será uno de los que puede marcar diferencias al estar en un "pico de forma" muy bueno, pero cree que el Eibar posee "armas defensivas suficientes" para parar sus "arreones".
Aunque el Eibar es penúltimo Etxeberria dijo que tiene la sensación de que el equipo está cada vez "mejor". Ya mostró esa mejoría ante el Leganés en Ipurua, contra el que hizo las cosas "bien", aunque al final no pudo ganar.
"El equipo -añadió- está dando cada vez mejores sensaciones, pero necesitamos ganar y vemos el partido del sábado como una oportunidad".
Etxeberria considera "normal" que la parroquia armera se esté poniendo nerviosa al ver a su equipo en puestos de descenso.
"Nuestro trabajo es analizar para mejorar al equipo. Ante el Leganés el equipo se pareció más al que buscamos y por ese camino van a llegar las victorias", señaló.
A su juicio, fuera de casa el Eibar tiene que subir su nivel y equipararse al que ha mostrado en Ipurua. "Para escalar posiciones - finalizó- hay que ganar fuera de casa. Estamos preparados".
Temas
Más en Fútbol
-
Antiviolencia propone 50.000 euros de multa y el cierre de Zubieta por el partido del Sanse ante el Nàstic
-
La Real Sociedad firma un contrato de colaboración con el Balsas Picarral zaragozano
-
La Real Sociedad descarta a un armenio, un uzbeco y un kirgui que habían estado a prueba
-
El Eibar traspasa a Antonio Puertas al Albacete