El joven extremo del FC Barcelona Lamine Yamal es la principal novedad en la lista de convocados facilitada este viernes por el seleccionador español Luis de la Fuente para los partidos ante Georgia y Chipre, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania del año que viene.

El futbolista, que cumplió el pasado mes de julio 16 años, ha irrumpido con fuerza en este inicio de temporada y ya ha sido internacional con la Sub-17 e incluso con la Sub-19, y en el caso de que juegue en alguno de los dos encuentros se convertirá en el internacional español más joven en hacerlo superando a su compañero Pablo Martín 'Gavi', que lo hizo en octubre de 2021 con 17 años y 62 días.

Además, en la lista facilitada por el técnico riojano destacan los defensas César Azpilicueta, Pau Torres y José Luis Gayà; y los subcampeones de Europa con la Sub-21 Álex Baena y Abel Ruiz. Mientras que entre las ausencias sobresale la del lateral Jordi Alba (Inter Miami), que ha puesto fin a su carrera internacional tal y como confirmó el combinado español poco antes de la convocatoria.

Los convocados se concentrarán el lunes 4 de septiembre a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol donde comenzarán a preparar los duelos ante Georgia, a domicilio el viernes 8, y ante Chipre, el martes 12 en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Kepa Arrizabalaga (Real Madrid) y David Raya (Arsenal).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Atlético de Madrid), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Balde (FC Barcelona), José Luis Gayà (Valencia), Aymeric Laporte (Al-Nassr), Dani Carvajal (Real Madrid), David García (Osasuna) y Pau Torres (Aston Villa).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Gavi (FC Barcelona), Fabián Ruiz (PSG) y Álex Baena (villarreal).

DELANTEROS: Lamine Lamal (FC Barcelona), Abel Ruiz (Braga) Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Marco Asensio (PSG), Nico Williams (Athletic Club) y Joselu (Real Madrid).