Irene Paredes recibirá el Premio Leyenda del Fútbol de Gipuzkoa que concede la Federación Guipuzcoana. La Junta Directiva de la entidad que preside Manu Díaz acordó ayer de forma unánime "conceder el Premio Leyenda del Fútbol de Gipuzkoa a la legazpiarra Irene Paredes con motivo de la victoria en el campeonato del mundo de Nueva Zelanda y Australia. Además del logro deportivo, la Federación destaca la defensa de los valores universales del deporte y su apuesta por la mejora del fútbol femenino que nuestra jugadora ha abanderado. Irene Paredes ha jugado en cuatro clubes de nuestro territorio (Ilintxa, Urola, Zarautz y Real Sociedad), y la pasada temporada, además, ganó Liga y Champions League con el FC Barcelona".

La Federación concedió los últimos premios Leyenda del Fútbol de Gipuzkoa en la gala anual que celebra al término de cada temporada. En la anterior edición el galardonado fue José Ignacio Garmendia.

La selección de Gipuzkoa

Por otro lado, la selección senior femenina de Gipuzkoa reaparecerá este sábado en el campo de Zubipe en Hernani, donde disputará el VIII Torneo Joxan Arabiotorre con la Real Sociedad C, el San Ignacio y el conjunto local. El torneo se disputará en formato cuadrangular y Gipuzkoa jugará su semifinal contra el San Ignacio a las 10.30 horas. En la otra semifinal se enfrentarán la Real Sociedad C y el Hernani.

Para esta cita, las entrenadoras Amaia Aguirre e Itziar Irastorza cuentan con 20 jugadoras de catorce clubes, que realizaron el miércoles un entrenamiento en Astigarraga.

La selección de Gipuzkoa fue cuatro veces campeona de España a finales de los ochenta, y por sus filas pasaron todas las jugadoras que son referentes e historia del fútbol guipuzcoano.