El Grupo LaLiga obtuvo 12,1 millones de euros de beneficios y unos fondos propios de 59,1 millones de euros en la temporada 2022-23, según el balance y cuentas de resultados consolidado aprobado por la Comisión Delegada, que se trasladará a la Asamblea General del organismo para su refrendo.

LaLiga confirmó ayer estas cifras, que se refieren a toda la actividad del grupo y sus sociedades dependientes, lo que incluye a las filiales nacionales e internacionales y sus diferentes líneas de actuación, como LALIGA Business School, LALIGA Academy, el proyecto Legends, licencias, patrocinios y desarrollo tecnológico.

Las cantidades aprobadas reflejan que durante la temporada 2022-23 el importe neto de la cifra de negocio del grupo ascendió a casi 2.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 55,3 millones de euros con respecto a la temporada anterior.

La actividad de patrocinios y licencias ha facturado un total de 150,2 millones en la pasada temporada, que implican un incremento total de 18,5 millones respecto al ejercicio previo, y los derechos audiovisuales han supuesto una facturación total de 1.827 millonesde euros, un aumento de 38,8 millones respecto al año pasado.

Este crecimiento se ha producido “gracias a la obtención de nuevos patrocinadores en nuevos sectores y territorios, consolidando así la estrategia de crecimiento marcada años atrás, especialmente en el ámbito internacional”, según LaLiga, que destacó la continuidad de su “criterio de repartir el máximo dinero posible entre sus asociados”.