El Aston Villa que dirige el hondarribiarra Unai Emery ha incorporado a Iñigo Idiakez como entrenador del filial. Así lo ha anunciado el club, propiedad de los multimillonarios egipcio Nassef Sawiris y del estadounidense Wesley Edens, con lo que el donostiarra regresa a las Islas Británicas, donde ya fue preparador del Derby County, Leicester City y Luton Town.

Antes de retirarse, también jugó en el Derby County, el Southampton y el QPR, tras salir de la Real y pasar por el Oviedo y el Rayo Vallecano. En la 2011/2012 dirigió al Berio, desde donde fue llamado por el Limassol chipriota. Tras coordinar la cantera del Leicester entre 2013 y 2016, fue segundo entrenador del Derby y el Luton, para incorporarse a la Cultural y Deportiva Leonesa como jefe de filas (2020/2021). Su última experiencia ha sido en México, en el Cancún, cuyo director deportivo es el hermano del exrealista Carlos Vela.

El hermano del entrenador Imanol Idiakez (en el Deportivo de A Coruña) vuela ahora a Reino Unido, donde ha comenzado a trabajar en la estructura que lidera el propietario del también Real Unión con efecto inmediato, según explican los villanos en su web. Su predecesor, Tony Carss, pasará a ser el Gerente del Programa de Talento Emergente del club, desde donde el comunicado de la entidad de Birmingham asegura "seguirá desempeñando un papel crucial en su desarrollo continuo en su nuevo rol".