Gaizka Garitano ha dejado este viernes de ser el entrenador del Eibar, según han dado a conocer fuentes del club armero en un comunicado.

El Eibar y el técnico de Derio han decidido separar sus caminos de mutuo acuerdo, según informa el club, que volverá a militar el próximo año en Segunda División.

Junto a Garitano tampoco continuará en el equipo el segundo entrenador, Patxi Ferreira, que llegó al Eibar a la vez que el entrenador vizcaíno.

Garitano ha dirigido al club armero en 228 ocasiones entre los dos temporadas en las que ha estado al frente del equipo guipuzcoano.

En su primera etapa consiguió ascender al conjunto azulgrana de Segunda División B a Primera.

La pasada temporada el técnico de Derio volvió al club y, tras quedar tercero en la liga regular, cayó en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso contra el Girona.

Esta temporada ha quedado quinto en la fase regular y ha vuelto a clasificar al equipo para la promoción, pero ha vuelto a caer en la primera eliminatoria contra el Alavés.

El Eibar, que no ha anunciado un relevo para el que suena Joseba Etxeberria, ha agradecido tanto a Garitano como a Ferreira su "compromiso" con el club y su "profesionalidad" y les ha desea que tengan "suerte" en su futuro profesional.