El técnico vasco José Luis Mendilibar continuará hasta junio de 2024 en el banquillo del Sevilla FC, tras renovar su contrato con el conjunto hispalense, el cual expiraba a final de la presente temporada, según informó el club en su página web.

El vicepresidente de la entidad nervionense, José María del Nido Carrasco, anunció este martes la continuidad por una temporada del entrenador de Zaldibar en Deportes Cope Sevilla. Ya en las celebraciones por la consecución de la Liga Europa 2022-2023, el presidente del club avanzó que la oferta del Sevilla para renovar su contrato estaba sobre la mesa, por lo que se intuyó que solo faltaba el 'sí' de Mendilibar.

El técnico, que llegó al club el pasado 21 de marzo con la comprometida misión de mantener al equipo en 'Primera' logró el objetivo con varias jornadas de margen. Y además, superó dos eliminatorias de la Liga Europa ante el Manchester United y la Juventus para meter al equipo en su séptima final del torneo continental.

En Budapest, ni el Sevilla ni Mendilibar fallaron, sumando la 'Séptima' al palmarés de la entidad, un trofeo que habría ayudado a que ambas partes se entendieran para confirmar la continuidad al proyecto. En su trayectoria de apenas dos meses y medio en Nervión, el balance del técnico de Zaldibar es de ocho victorias, seis empates y tres derrotas.