Eibar – El centrocampista brasileño Matheus Pereira señaló ayer que el próximo enfrentamiento contra el Alavés, en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera, es el tipo de partidos que sueñas con jugar “cuando eres pequeño”. “Estamos encarando la semana entrenando muy bien y con muchas ganas de jugar este partido. El Alavés es un muy buen equipo, con muy buenos jugadores, muy bien defensiva y ofensivamente”, precisó.

El jugador armero auguró un gran choque este sábado en Ipurua (18.30 horas) y dijo que el no haber podido ascender de manera directa no cambia “nada”, ya que mantienen la mentalidad de salir “a ganar” y van a buscar la victoria “siempre”.

El triunfo de la pasada jornada contra el Huesca con un gol del propio Matheus ha sido “importante”, dado que rompió una racha de nueve encuentros sin imponerse a sus rivales. “Necesitábamos esta victoria para llegar bien y con confianza en el play-off”, confesó el brasileño.

Matheus indicó que ya han olvidado la pérdida de la posibilidad de ascender de forma directa y que ahora van a pelear por ascender “por los play-offs”. Tampoco quieren acordarse los azulgranas de la desilusión del año pasado en Alcorcón, ya que hay “nuevos jugadores” y es una “nueva temporada.

“Queremos ascender con el Eibar y hacer el bien para nuestra afición, para este club que se lo merece tanto”, puntualizó.

El brasileño es consciente de que todavía quedará un partido de vuelta, que será muy “complicado”, y cree que la expulsión de Venancio y las lesiones de Imanol, Ríos Reina y Lasure les van a perjudicar.

“Pero la gente que está jugando lo está haciendo muy bien y estamos muy tranquilos”, advirtió

En su opinión, en ese tipo de partidos no hay “favoritos”, sino que “hay que entrar con una mentalidad muy buena de querer vencer y el que juegue mejor va a ganar”.

Por último, se refirió a su situación personal y reconoció que el paso por el Eibar está siendo “muy bueno” y que solo le falta ascender con el club. “Cuando llegué aquí me sentí muy bien, me siento muy bien, tanto yo como mi familia, entonces quiero hacer lo mejor para este club y ojalá pueda ascender”, concluyó.