El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha asegurado este viernes que ve "bien" a su equipo y "con posibilidades" de lograr el ascenso, que si se produce "directamente" será "mejor", ha dicho.

Para lograr este objetivo, Garitano ha apostado, en una comparecencia, por "mirarse" a ellos mismos y aprovechar el hecho de que el Eibar recibe al Sporting en Ipurua, donde contará con el apoyo de su afición.

"Veo al equipo bien -ha dicho el técnico vizcaíno- y con posibilidades de subir. Creo que vamos a subir y si es directamente mejor. Todo dependerá de si ganamos mañana o no", ha recalcado.

Garitano ha explicado que el conjunto armero "lleva semanas duras" porque "no encuentra premio a lo que hace y eso es difícil". "Cuando el equipo hace lo que hace en los partidos y no encuentra premio, cuesta", ha detallado.

No obstante ve a su grupo "enchufadisimo", porque aunque el "palo" el anterior partido ante el Racing "fue grande", el Eibar está "pensando en mañana".

"Creo que si ganamos mañana vamos a subir y soy más optimista que nunca, por la afición, por lo que veo en el campo del equipo. Las cosas se van a ver distintas si ganamos mañana", ha resumido Garitano, quien opina que si el Eibar gana los dos partidos que restan ante Sporting y en El Alcoraz contra el Huesca, estará "cerca" del ascenso.

"Pero para ganar dos hay que ganar primero uno, ante buen rival que se juega la permanencia. Si somos capaces de ganar y seguimos en la línea, mañana se verá distinto", ha remarcado.

"Poder llegar con opciones grandes a la última jornada sería un chute muy grande anímicamente. Será difícil porque hay un equipo que viene a jugarse la permanencia", ha finalizado.