El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha calificado este viernes de "privilegio" disputar el encuentro del domingo en Granada, que ha considerado "muy bonito de jugar". "Tenemos este privilegio -ha explicado en rueda de prensa- de jugar un partido por el que puedes conseguir un ascenso. Estamos ilusionados, con muchísimas ganas de jugarlo y la máxima confianza en lo que estamos haciendo". Ha halagado al Granada, conjunto del que ha dicho que, si no es el mejor de la categoría, está cerca de serlo.

"Este tipo de partidos tienes muy pocas opciones de jugarlos, por un ascenso, eso hay que valorarlo. Dentro lo valoramos, el trabajo de diez u once meses para jugar este tipo de partidos en los que juegas por ascender. Muchos equipos no pueden jugar nunca estos partidos". Ha opinado que los puntos a estas alturas son "definitivos" y, aunque llevan cinco partidos sin vencer, cree que han realizado un muy buen juego en esos encuentros, mejor incluso que cuando lograron cinco victorias seguidas.

"Ganar significa mucho por ser rival directo, ese va a ser el objetivo", ha destacado el técnico armero. Aun así cree que será difícil vencer dado que el Granada presenta en su casa "unos números espectaculares". Es el que más goles ha hecho y menos ha recibido. "Podemos demostrar que somos el único equipo que gane allí. Es un reto", ha concluido Garitano.