Los actos para conmemorar el centenario del club Euskalduna de Andoain, que se cumplirá el próximo 6 de mayo, siguen su curso. El año comenzó con el bertso derbi que celebraron seis bertsolaris el 14 de enero en la localidad andoaindarra con motivo del duelo vasco que tuvo lugar en Anoeta ese mismo día entre la Real y el Athletic, y a lo largo del año están teniendo lugar diferentes iniciativas. Incluso la semana pasada, el martes 11, el equipo femenino de la Real se entrenó en el campo de Ubitarte de Andoain en otro gesto del club txuri-urdin hacia el Euskalduna.

Esta tarde ha sido una de ellas al inaugurarse la exposición fotográfica del centenario del Euskalduna, en un acto que contó en la casa de cultura Bastero con la presencia de miembros del club y allegados.

La próxima semana habrá doble cita: el miércoles 26 de abril, una tertulia de fútbol de ayer y de hoy, a las 19.00; y el sábado 29, a las 12.00, un partido de veteranos entre el Euskalduna y la Real Sociedad, arbitrado por Miguel Ángel Pérez Lasa.

El 6 de mayo, día del aniversario, se inaugurará, a las 11.30, la escultura del centenario en Ubitarte y a las 12.00 tendrá lugar el acto principal en Bastero con exfutbolistas y público en general. Se espera una gran afluencia a este acontecimiento.