El Real Unión ha despedido al técnico David Movilla tras los malos resultados encajados en las últimas semanas por el equipo irundarra. El conjunto txuri-beltz es ahora mismo el decimosexto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF, el primero que lleva a la Segunda RFEF, con 30 puntos, tras encadenar tres derrotas consecutivas (contra Osasuna B, 4-2, Sabadell, 0-1, y SD Logroñés, 1-0).

La junta directiva presidida por Igor Emery tomó anoche esta decisión y será el exjugador y hasta ahora analista del primer equipo Iñaki Goikoetxea quien vuelva a tomar por segunda vez esta temporada las riendas de un conjunto que se encuentra a un punto de la salvación, que marca el Sabadell, si bien le falta por terminar el partido contra la UD Logroñés, suspendido en la segunda parte con 1-0 a favor de los catalanes. El primer partido en el que tratará de cambiar la errática dinámica será el próximo sábado, a partir de las 19.00 horas, ante el filial del Barcelona en el Stadium Gal.

Cabe recordar que la directiva del Real Unión ya ha tomado esta temporada la decisión de rescindir el contrato del entrenador que comenzó la campaña, Aitor Zulaika.