El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha destacado este viernes que el Burgos es un equipo que destaca por "optimizar" mucho sus goles.

"Los goles de ellos son puntos prácticamente, porque encajan muy poquitos. Sabemos lo que tenemos que hacer. Sabemos sus fortalezas y ellos las nuestras. Somos equipos que ya nos hemos enfrentado varias veces y es uno de los partidos más difíciles por el rival que viene", ha indicado Garitano.

Garitano ha valorado que el Burgos solo ha encajado siete goles en lo que va de temporada fuera de casa.

"Es un equipo trabajadísimo. Con cualquier sistema con el que puedan jugar tapan todos los huecos muy bien. Son fortísimos dentro del área y es muy difícil entrar ahí", ha subrayado.

El técnico vizcaíno ha señalado que el Eibar tendrá que hacer un "buen partido", "tener paciencia" y además "parar su ataque", dado que tienen un buen contragolpe y juegan muy bien "a balón parado".

"Yo creo -ha añadido- que es un equipo que está muy bien trabajado y no es casualidad que esté tan bien en la clasificación. Lo tienen muy merecido. Están muy bien y toda la temporada van a  estar así. Es un equipo de los que más me gustan de la categoría".

Garitano cree que mañana en su estadio les tocará "defender", ya que el Burgos sale para "arriba" y lo hace "con peligro". Dijo que a medida que van quedando menos jornadas todos los encuentros son "difíciles" y mencionó que el Burgos es uno de los "candidatos" a ascender y un "rival directo".

El entrenador armero valoró el hecho de que el Eibar lleve un mes sin ninguno de los cuatro laterales y se haya podido "amoldar" a esta situación. Indicó que han tenido que cambiar la manera de jugar y que han seguido siendo "competitivos".

Añadió que confía mucho en todos sus jugadores y destacó que en 30 jornadas el Eibar ha sido el segundo mejor equipo de la categoría.

Respecto a Lasure, el último fichaje, Garitano dijo que está entrenando "bien", pero que venía de mucho tiempo "sin jugar". "Cada día está cogiendo más ritmo y es un lateral izquierdo que cualquier día puede jugar. Que él entrene y coja el ritmo con el que entrenamos aquí, porque es mucha tralla", mencionó.