El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha declarado este jueves que el Lugo, su próximo rival, se mueve siempre bien en partidos muy "cerrados".

"No nos tranquilizamos nunca cuando vemos al equipo contra el que jugamos con una mala racha, porque pensamos que pueden salir en cualquier momento", ha advertido el técnico vizcaíno.

Ha afirmado que el cambio de entrenador, con la llegada de Joan Carrillo supondrá cambios en su "estilo de jugar". "Con el nuevo entrenador llevan dos partidos y tendrán que estar atentos a cosas nuevas", ha añadido.

Garitano estima que el hecho de que el Lugo conceda pocos goles en casa dificultará la empresa, pero ha recordado que "es cierto" que a su rival también les cuesta marcar. "Intentar empezar bien el partido será clave", ha dicho.

El técnico vizcaíno ha señalado que ya han pasado página de las dos últimas derrotas, entre ellas la primera en Ipurua, el pasado sábado. "Algún día teníamos que perder. No es normal estar tantos meses sin perder y siempre se te va a dar un partido como el otro día, que en las dos primeras jugadas te hacen gol", ha indicado.

A su juicio, el Eibar sigue con confianza y entrenando bien, pero lo que tiene que mejorar es la efectividad en las ocasiones de gol que crea.

Según las estadísticas, ha aseverado, el Eibar es el segundo equipo de la categoría que más dispara y más ocasiones hace y solo resta que los jugadores que están en esa zona tengan "más acierto".