El Alavés truncó el pasado fin de semana la racha del Eibar y este domingo el conjunto armero quiere resarcirse ante el Cartagena en Ipurua de esa derrota que le descabalgó de los puestos de ascenso directo tras ocho encuentros sin perder en Liga (18.30 horas).

Los de Gaizka Garitano quieren que ahora pague los platos rotos el Efesé, que precisamente era el último equipo que le había vencido –2 -1 el 27 de noviembre– hasta su visita a Mendizorroza, y todo con una clasificación que arriba está en un puño, por lo que ningún equipo se puede permitir dos tropiezos seguidos.

El Eibar continúa invicto en Ipurua durante la presente campaña y ha sumado en su feudo nueve triunfos y cuatro empates. Garitano recupera a su central titular Arbilla, que se perdió el partido anterior por acumulación de tarjetas, y pierde por este mismo motivo a Sergio Álvarez.

En la pasada convocatoria ya pudieron entrar los lesionados Aketxe y Rober Correa, pero este último vuelve a ser baja y ya no podrá ocupar la plaza en el lateral derecho de Álvaro Tejero, también con una lesión.

En esta posición podría alinear a Frederico Venancio, y que Berrocal y Arbilla ocupen los puestos de central. En el capítulo de bajas también habría que contar con las de los lesionados Blanco Leschuk y Vadillo.

LA PREVIA

EIBAR Luca, Venancio, Berrocal, Arbilla, Imanol, Matheus, Peru Nolaskoain, Corpas, Javi Muñoz, Rahmani y Stoichkov.

CARTAGENA Marc Martínez; Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic, Iván Martos; Musto, Pêpê; De Blasis, Jairo y Borja Valle.

Árbitro Francisco Hernández, del Comité Extremeño.

Hora/estadio 18.30 horas/Ipurua.