La Real Sociedad salió beneficiada de la derrota del Betis de anoche ante el Barcelona debido a que mantiene el colchón de ocho puntos con respecto al quinto clasificado, el conjunto bético, y consigue así afrontar la segunda vuelta del campeonato liguero con una renta de ocho puntos para los puestos de Champions.

Por su parte, el Barça, merced a esta trabajada victoria en el estadio Benito Villamarín, se consolida aún más como líder de la Liga, ahora con ocho puntos de ventaja provisionalmente sobre el segundo, el Real Madrid, al que aún le queda el partido ante el Valencia de hoy para que se concluya la primera vuelta.

El Barcelona, con sendos goles del brasileño Raphinha y del polaco Robert Lewandowski en el segundo tiempo, ganó en un partido que controló y en el que tuvo más llegada ante un rival, el verdiblanco, que acortó distancias casi al final, pero que reaccionó tarde con un tanto en propia meta del francés Jules Koundé.

Tres semanas después se vieron otra vez tras la semifinal de la Supercopa que disputaron en Riad y en la que se impuso el Barça en la tanda de penaltis, pero ahora la cita era en el Benito Villamarín con un ambiente bien distinto para el conjunto que entrena Xavi Hernández.

Pese a ello, los tres puntos fueron para el conjunto catalán, que puso así un gran colofón a su primera vuelta y también un importante impulso para empezar la segunda, por lo que el empeño fue total y también la pugna por hacerse con el balón, aunque el Barça lo vio mas claro en esta faceta ante un rival que buscó sin éxito sorprender.