Donostia – Cristiano Ronaldo jugará a partir del 1 de enero en el Al-Nassr de Arabia Saudí, según apuntaron a lo largo del día de ayer diversos medios de comunicación.

El jugador portugués de 37 años, que durante la Copa del Mundo de Catar puso fin a su contrato con el Manchester United de mutuo acuerdo, permanecerá en el conjunto saudí hasta 2025, tal y como informaron diferentes cabeceras. Durante las dos temporadas y media percibirá 100 millones de euros por campaña. Cabe destacar que el jugador que mayor salario posee en el Al-Nassr percibe 10 millones al año. Posteriormente, Ronaldo se convertirá en embajador de Arabia Saudí para la candidatura del país que busca captar la Copa del Mundo de 2030.

La salida del portugués del Manchester United se precipitó por unas declaraciones en las que atacó al club, al entrenador y a sus compañeros. “Me he sentido traicionado. Sentí que algunas personas no me querían aquí”, expresó en una entrevista con Piers Morgan. El club inglés tomó medidas legales contra él por sus palabras.

Después, en el marco del Mundial, Cristiano Ronaldo tuvo una confrontación con el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, por no aceptar el ser sustituido. El técnico decidió apartar de la titularidad al delantero, que salió desde el banquillo en los dos últimos partidos de la selección lusa en Catar, donde cayó en los cuartos de final. Ahora, al parecer emprenderá una nueva etapa en la que ha apostado por amasar dinero en lugar de primar cuestiones deportivas. – E. O.