El Manchester City, que se fue al descanso con un 0-1 en contra tras el tanto de Rafa Mir, despertó en la segunda mitad y le dio la vuelta al marcador con un 3-1 frente al Sevilla, que compitió bien en el primer periodo pero que no pudo aguantar la presión del rival en la reanudación, en la que la formación inglesa fue superior ya con sus hombres más importantes sobre el césped.

El partido, de la sexta y última jornada de esta fase de la Champions, se presentó sin nada en juego en lo deportivo, al estar el City ya clasificado como primero para los octavos y el Sevilla rebotado a la siguiente eliminatoria de la Liga Europa como tercero.

Pese a ello, el premio económico que concede la UEFA por puntos conseguidos era un aliciente, aunque también más, en el caso de equipo de Jorge Sampaoli, el despedirse del torneo con buenas sensaciones después de desarrollar una mediocre fase de grupos que ha unido a la pésima trayectoria en LaLiga, en la que está situado en puestos de descenso.

El técnico argentino, que puntualizó en la víspera que nunca un partido de la Liga de Campeones es un trámite, sí modificó mucho la alineación e hizo hasta siete cambios en relación al equipo titular que perdió el pasado sábado en el Sánchez-Pizjuán ante el Rayo (0-1), aunque repitió en el once Isco Alarcón, quien por sanción no podrá estar el próximo domingo ante el Betis en el derbi que se disputará en el Benito Villamarín.

Manchester City 3

Sevilla 1

MANCHESTER CITY Ortega; Lewis (Cancelo, m.85), Ruben Dias, Laporte, Sergio Gómez (Wilson-Esbrand, m.70); Foden, Gundogan (Bernardo Silva, m.57), Palmer (De Bruyne, m.70); Mahrez, Julián Álvarez y Grealish (Rodri, m.46).

SEVILLA Bono; Montiel, Carmona, Marcao (Gudelj, m.46+), Rekik, Acuña (Telles, m.46); Papu Gómez (Suso, m.46), Delaney, Rakitic (Jordán, 67), Isco (Lamela, m.57); y Rafa Mir.

Goles 0-1, m.31: Rafa Mir. 1-1, m.52: Lewis. 2-1, m.73: Julián Álvarez. 3-1, m.83: Mahrez.

Árbitro Orel Grinfeeld (Israel). Sin amonestados.

Estadio Etihad Stadium de Manchester, ante unos 40.000 espectadores.