El argentino Eduardo Coudet fue destituido ayer como entrenador del Celta, tras casi dos años en el club celeste, y fue sustituido por el portugués Carlos Carvalhal, según confirmó la entidad gallega.

Su sucesor, de 56 años, dirigió ya ayer mismo su primer entrenamiento al cuadro céltico. El técnico luso ha firmado hasta el 30 de junio de 2024 en la que será su primera experiencia en el fútbol español.

El Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan así del Celta tras una etapa que comenzó el 12 de noviembre del año 2020, en la que el balance del equipo celeste ha sido de 28 triunfos, 19 empates y 32 derrotas.

Coudet llegó en una situación delicada, con el conjunto celeste penúltimo en la clasificación. El Celta realizó una gran remontada para terminar en octava posición.

En la pasada campaña, el equipo vigués terminó en el undécimo puesto, pero en la actual Liga, el Celta ocupa el puesto 16º, con apenas once puntos (tres victorias, dos empates y siete derrotas), a uno solo de las plazas de descenso y después de cinco encuentros sin conocer la victoria.

TENER ÉXITO EN ESPAÑA

Carlos Carvalhal, futbolista de 1983 a 1999 (siempre en equipos portugueses) y entrenador desde 1998 (alternó ambas funciones en su última temporada como jugador del Espinho), ha dirigido a una docena de clubes portugueses, así como al Asteras griego, el Besiktas y el Basaksehir turcos, el Sheffield Wednesday y el Swansea Citiy ingleses, y el Al Wahda de Emiratos Árabes.

Su principal éxito lo logró con el Sporting de Braga, con el que ganó la Copa Portuguesa en la temporada 2020-2021. Y también hay que destacar que con el Swansea fue nombrado mejor entrenador del mes de la Premier League en enero de 2018, merced a dos consecutivas en casa contra el Liverpool (1-0) y el Arsenal (3-1).

Carvalhal asegura que va a cumplir un sueño al entrenar a un equipo de la Liga española: “He jugado en Chaves, a diez kilómetros de la frontera de España, he ido muchas veces a Riazor y Balaídos”.