El FC Barcelona perdió ayer ante el Bayern de Múnich (0-3) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y su penúltima noche de Champions al quedar eliminados y relegados a la Europa League tras su tropiezo y la victoria del Inter de Milán.

El futuro azulgrana en Europa dependía del Inter de Milán y los neroazzurris cumplieron para afianzar su billete a los octavos de final. Tres puntos que dejaban eliminados en la fase de grupos a los de Xavi, antes de saltar al Camp Nou, y con el deber de cumplir con su afición y recuperar al menos el orgullo ante su villano los últimos años.

El milagro no se hizo realidad en San Siro, pero tampoco en Barcelona. Una realidad dolorosa en su destierro a la Europa League, que afrontarán por segundo año consecutivo tras su última noche en Champions –sin nada en juego– ante el colista Viktoria Plzen.

Los bávaros han estado presentes en las recientes debacles europeas de los culés y esta vez la historia volvía a guardarle un papel crucial.

Barcelona 0

Bayern de Múnich 3

BARCELONA Ter Stegen; Bellerín, Koundé (Eric García, min.68), Marcos Alonso, Balde; Busquets (Ferran Torres, min.58), De Jong, Kessié; Pedri (Raphinha, min.58), Dembélé (Ansu Fati, min.68) y Lewandowski (Pablo Torre, min.83).

BAYERN DE MÚNICH Ulreich; Mazraoui, Upamecano (Pavard, min.63), De Ligt, Davies; Kimmich, Goretzka (Sabitzer, min.46); Gnabry, Musiala (Gravenberch, min.67), Mané; y Choupo-Moting (Müller, min.62).

Goles 0-1, min. 9: Mané. 0-2, min. 30: Choupo-Moting. 0-3, min. 90+5: Pavard.

Árbitro Anthony Taylor (GBR). Amonestó a Busquets (min.41), por el Barcelona; y Mazraoui (min.16), Goretzka (min.23), Upamecano (min.35), en el Bayern Múnich.

Estadio Camp Nou, ante 84.016 espectadores.