El Barcelona buscará hoy (21.00 horas) ante el Bayern de Múnich la quimera de seguir vivo en la Liga de Campeones, una gesta que será matemáticamente imposible si en el encuentro inmediatamente anterior al del Camp Nou, el Inter de Milán vence en casa a la cenicienta del grupo, el Viktoria Pilsen.

Un pinchazo del conjunto interista combinado con una victoria del Barça ante el Bayern permitiría a los azulgranas llegar con opciones de clasificarse para los octavos de final en la última jornada.

Aún así, tampoco lo tendría nada fácil, porque los italianos deberían caer en su visita a Múnich, ante un rival que ya no se jugaría nada al estar matemáticamente clasificado como primero de grupo, y los de Xavi Hernández ganar ese último encuentro en la República Checa.

Aunque ya no depende de sí mismo y podría empezar su partido oficialmente eliminado de la máxima competición continental, el conjunto catalán ha preparado el choque ante el Bayern consciente de que, pase lo que pase en Milán, tiene una deuda pendiente con su afición: la de ofrecer una buena imagen y derrotar, por fin, a una de sus bestias negras de los últimos años.

LA PREVIA

Barcelona Ter Stegen; Bellerín, Koundé, Eric García, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Raphinha, Dembélé y Lewandowski.

Bayern de Múnich Ulreich; Pavard, Upamecano, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Musiala, Coman; y Choupo-Moting.

Árbitro Ovidiu Hategan (RUM)

Hora/tv 21.00h. Movistar+ Liga de Campeones.