Ya en la penúltima jornada del grupo B de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid circula por el borde del abismo, necesitado de dos victorias aparentemente indispensables para depender de sí mismo, la primera hoy (21.00 horas) contra el Bayer Leverkusen en el Metropolitano, donde Xabi Alonso desafía a Diego Simeone, con la supervivencia de los dos equipos en disputa en un compromiso decisivo.

No hay margen de error. Ni para el Atlético ni para el Leverkusen, tan personificados en sus técnicos, con diferentes estilos y conceptos, rivales uno como jugador y otro como entrenador en la final de la máxima competición europea en 2014 que ganó al Real Madrid al Atlético en la prórroga tras empatarla en el minuto 93 y enfrentados ahora en una situación límite, que también depende de todo lo que suceda en el duelo del Oporto en el estadio Jan Breydel de Brujas.

Porque la calculadora actual también admite dos combinaciones que eliminan directamente al Atlético de la Liga de Campeones, con el fiasco que eso supondría en lo deportivo y con el estruendoso impacto que conllevaría en el apartado económico: si empata o pierde con el Leverkusen y el Oporto gana al Brujas su batacazo será irremediable.

LA PREVIA

Altético de Madrid Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; De Paul, Witsel, Kondogbia, Saúl o Carrasco; Griezmann, Morata.

Bayer Leverkusen Hradecky; Kossonou, Tah, Tapsoba; Frimpong, Andrich, Amiri, Bakker; Diaby, Adli; Schick.

Árbitro Clement Turpin (Francia).

Hora/tv 21.00h. Movistar+ Liga de Campeones.