El consultorio de Berto comenzó como una sección del Late Motiv de Andreu Buenafuente que se convirtió en un imprescindible del programa del comunicador catalán. Han pasado algo más de dos años desde que el programa terminara, quizá el tiempo necesario para que el público acoja con ganas, sobre todo de diversión, lo que ya pasa a tener entidad propia como programa. 

Desde este lunes, El consultorio de Berto es un formato independiente en el que, como si fuera el título de la película de Woody Allen Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar, Romero responderá lo que le dé la gana, como siempre ha hecho, a las consultas que reciba.

Esa idea peregrina que nos asalta cuando subimos a un ascensor y no cruzamos palabra con quien o quienes van con nosotros, cuando observamos el comportamiento de la gente en el mercado mientras esperamos a que sea nuestro turno o, porqué no, cuando estamos tranquilamente en el baño.

El proyecto, una producción original de Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat, fue anunciado el pasado mes de febrero y la plataforma explica este retorno señalando que “cada semana, Berto Romero intentará resolver cuestiones tan increíbles como intrascendentes, que quizá nunca nos hemos atrevido a hacer ... hasta ahora. La reapertura del consultorio cuenta con más tiempo, más preguntas y más respuestas”. Añade que “la sociedad duda, el mundo duda, el universo duda ... y no hay nadie, ni profetas ni visionarios, que proyecten un mínimo haz de luz a tanto sinvivir. Pero para eso está Berto”.

El día de Berto

De forma similar a como el propio Berto Romero y Andreu Buenafuente grababan la versión televisiva de su radiofónico Nadie sabe nada para HBO Max, El consultorio de Berto se graba en una sala reducida del Teatro Gaudí de Barcelona para así mantener cercanía con el público. Algo que “encaja a la perfección con el formato de comedia que busca la productora”.

Con motivo de esta reapertura del consultorio, Movistar Plus+ celebra este lunes lo que ha dado en llamar El día de Berto. Una jornada en la que disfrutaremos, además del estreno del programa, de las series originales Mira lo que has hecho y El otro lado, las colaboraciones que hasta ahora habían mantenido la plataforma y Romero.

Junto a las series, en esta programación especial también podremos disfrutar de las mejores intervenciones de Berto Romero en programas como Ilustres Ignorantes o La Resistencia.

Así que si alguien tiene alguna cuestión que le inquiete o le provoque curiosidad y cree que puede tener respuesta, en Berto Romero puede estar la explicación.