La selección española femenina visita esta tarde El Sadar (20.35 h./Teledeporte) por primera vez en su historia para medirse, en el segundo partido de este parón de selecciones, a la Estados Unidos de Megan Rapinoe, la líder de la mayor potencia de fútbol femenino del momento, y afronta el reto de preparar el próximo Mundial en mitad de una crisis extradeportiva que ha estallado en el seno de la federación.

Así las cosas, y después de que el combinado que dirige Jorge Vilda regresara a la casilla de salida en su carrera por preparar el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará en 2023, después de la rebelión de las 15 (más dos) jugadoras de la selección contra el técnico. En esta crisis extradeportiva en la que está inmersa la federación, el madrileño se ha visto obligado a conformar un nuevo bloque con una unidad B que ya demostró ante Suecia –tercera en el ranking FIFA– que puede competir de tú a tú.

El seleccionador, Jorge Vilda, manifestó en rueda de prensa que le “consta” que sus jugadoras se sienten “encantadas” de estar convocadas, algo que considera “el mayor privilegio para una futbolista”.

Lete, titular con la sub-23

Por otro lado, la portera de la Real Sociedad Elene Lete fue titular en el empate a un gol de ayer de la selección estatal sub-23 ante Portugal, en un amistoso que tuvo lugar en Las Rozas. Las otras dos realistas convocadas, la otra guardameta, Adriana Nanclares, y Alejandra Bernabé, no jugaron.