Árbitro Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Trejo, del Rayo; y a Diego González, Quina, Edgar Badía, Boyé, Lirola, Ponce, Morente y Gumbau, del Elche.

Estadio Vallecas, ante unos 12.000 espectadores.

Un gol de Unai López en el último minuto del tiempo añadido permitió al Rayo ganar por 2-1 al Elche, que se adelantó en el marcador en la primera mitad y resistió hasta casi el final pero que se marchó de Vallecas sin premio y hundido en la clasificación como colista.

El equipo ilicitano llegó a Vallecas dispuesto a examinar su crisis y sorprender a un Rayo que, desde el principio, quiso ser protagonista con el balón para llevar las riendas del encuentro.

Reflejo del dominio que ejerció el Rayo sobre un Elche que se limitó a esperar su oportunidad llegaron las ocasiones para los locales, pero quien abrió el marcador fue el argentino Lucas Boyé en el minuto 32. El conjunto de Andoni Iraola reaccionó y poco después empató Camello. Y, tras una segunda parte en la que lo intentó todo, el gol de la victoria no lo logró Unai López hasta el minuto 95.

Rayo Vallecano 2

Elche 1

RAYO VALLECANO Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Valentín (Pathé Ciss, m.73), Comesaña (Unai López, m.63); Isi, Trejo (Pozo, m.83), Álvaro (Salvi, m.83); y Camello (Falcao, m.73).

ELCHE Edgar Badía; Pol Lirola, Palacios, Fede Fernández, Diego González (Rocco, m.72), Clerc; Raúl Guti, Gumbau, Quina (Pere Milla, m.56); Roger (Ponce, m.72) y Lucas Boyé (Morente, m.84).

Goles 0-1, m.32: Lucas Boyé. 1-1, m.38: Camello. 2-1, m.95: Unai López.