Madrid – El Movimiento contra la Intolerancia ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Delitos de Odio por los mensajes racistas dirigidos al delantero del Real Madrid Vinícius Junior y ha remitido un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que la Comisión Antiviolencia adopte sanciones.

“Ningún debate futbolístico, sea el que sea, sobre celebraciones en torno a un gol o cualquier otro, justifica la comisión de un conjunto de ilícitos que suponen discursos y delitos de odio racistas y xenófobos, en las redes, medios, aledaños o interior de un campo de juego. Estos hechos convierten a este jugador de fútbol en una víctima del racismo, la xenofobia y la intolerancia”, ha asegurado.

El Movimiento contra la Intolerancia ha anunciado la presentación de la denuncia después de que ultras del Atlético de Madrid entonaran el domingo cánticos como “Vinícius eres un mono” en las inmediaciones del Metropolitano, antes del derbi frente al Real Madrid (1-2), tras la polémica generada por sus bailes para celebrar los goles.

Para el Movimiento contra la Intolerancia, la Fiscalía de delitos de odio debe de intervenir dado que el Código Penal “prohíbe expresamente las manifestaciones que se celebren con el fin de cometer algún delito y sanciona a sus promotores o directores”. – Efe