El Villarreal se aseguró el liderato de su grupo en la Conference League con un pleno de victorias en dos partidos al imponerse anoche al Hapoel Beer Sheva, un equipo que le exigió mucho y le obligó a recurrir al oficio de sus jugadores y en el que resultó clave marcar el 1-2 tan solo tres minutos después de que los locales hubieran igualado el choque.

La primera mitad no tuvo más aliciente que el gol forastero, mientras que la segunda fue más dinámica, pero ni en una ni en otra el Villarreal fue capaz de mostrar la superioridad que se le suponía ante un Hapoel bien trabajado, que nunca dejó pensar a su rival.

El conjunto de Unai Emery, que hizo rotaciones, se adelantó por mediación de Morales, de penalti, casi a la media hora, pero los locales igualaron tras el descanso. Tuvo que ser Baena en el minuto 67 quien hiciera el gol del triunfo.

Hapoel Beer Sheva 1

Villarreal 2

HAPOEL BEER SHEVA Glazer, Dadia, Tibi, Miguel Vitor, Abu Abaid (Suleymanov, m.71), Hélder Lopes, Safouri (Micha, m.71), Bareiro, Shamir (Jehezkel, m.83), Ansah (Hatuel, m.57) y Selmani (Hemed, m.57).

VILLARREAL Jorgensen, Dela (Kiko Femenía, m.46), Mandi, Cuenca, Mojica, Chukwueze, Morlanes (Danjuma, m.75), Coquelin (Parejo, m.58), Álex Baenaa, Yeremi Pino (Chukwueze, m.46) y Morales (Capoue, m.58).

Goles 0-1, m.28: Morales, de penalti. 1-1, m.64: Hatuel. 1-2, m.67: Álex Baena.

Árbitro William Collum (Escocia). Amonestó, por el Hapeol Beer Sheva, a Selmani, Hatuel, Bareiro y Suleymanov; y, por el Villarreal, a Yeremi Pino, Cuenca y Mojica.

Estadio Turner Stadium de Beer Sheva (Israel).