El FC Barcelona cayó en la segunda jornada de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, un encuentro en el que los de Xavi vieron frenada su euforia tras perder su imbatibilidad ante un conjunto bávaro eficiente en las áreas, y que tuvo como protagonista a un Lewandowski impotente en los últimos metros.

El polaco acaparó los focos del Allianz Arena, que recibió a su añorado delantero entre pitos y mayoritariamente aplausos de reconocimiento por su aportación al club. Sin embargo, el delantero no consiguió convertirse en el villano que esperaban los barcelonistas. Su racha goleadora no apareció y cayeron ante un rival insuperable en los últimos enfrentamientos entre ambos.

El fantasma azulgrana volvió a aparecer en una noche europea y, además, ante un Bayern decisivo en la crisis deportiva del Barça en los últimos años. Así, los alemanes añadieron una victoria más ante un rival fetiche, que se suma al doble 3-0 que endosaron la temporada pasada y al demoledor 8-2 que endosaron en Lisboa, en la Final a 8 en 2020.

Bayern 2

Barcelona 0

BAYERN Neuer; Pavard (Mazraoui, m. 21), Upamecano, Hernández, Davies; Kimmich, Sabitzer (Goretzka, m. 46); Musiala (Gravenberch, m. 80), Sané (Tel, m. 80); Müller, Mané (Gnabry, m. 70).

BARCELONA Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Marcos Alonso; Busquets (Kessie, m. 80), Pedri, Gavi (De Jong, m. 61); Dembelé (Fati, m. 80), Lewandowski, Raphinha (Ferran Torres, m. 61).

Goles 1-0, m. 51: Lucas Hernández. 2-0, m. 54: Sané.

Árbitro Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Sabitzer, Busquets y Kimmich.

Estadio Allianz Arena.