Un triplete de Lewandowski, que ha marcado ocho goles en los cinco partidos disputados como azulgrana, permitió la goleada del Barcelona ante el Viktoria Pilsen (5-1) en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Respondió de esta manera el polaco al duelo propuesto por Haaland y Mbappé, que en la víspera habían firmado dos goles. El 9 del Barça marcó tres, prácticamente acertó todo lo que intentó y dio la sensación de que se encuentra en un magnífico momento de juego.

Hasta seis cambios introdujo Xavi con respecto a la victoria en Sevilla. Entró Alba, pero no Piqué; descansó Busquets y Kessié acompañó a Pedri. Ansu se estrenó como titular y Christensen hizo pareja con Kounde.

Al Viktoria Pilsen se le vieron las costuras desde el primer minuto. Arrinconados cerca de Stanek, los checos no tenían más plan que aguantar lo que pudieran si encajar. El Barça, cada vez con los automatismos más afinados, mostró la profundidad de su banquillo y los perfiles que tiene Xavi en su equipo.

Por ejemplo, hoy se vio lo que puede aportar Kessié, más en la llegada que en la construcción. El exmilanista abrió la lata después de que Kounde descolgara un servicio de saque de esquina. El francés, por cierto, dio la tercera asistencia consecutiva del curso, dos frente al Sevilla y la que valió el 1-0.

Vivió el Barcelona de los destellos por la derecha de Dembélé, que encaró una y cien veces a su par, y generó múltiples acciones. Siempre con la mirada pendiente de Lewandowski, que volvió a dar una clase de fútbol, centrando la atención de los centrales y dándole opciones a sus dos compañeros de ataque: Dembélé y Ansu.

El 1-0, e Kessié, no cambió el guion del partido. El Barça siguió arrollador y después vino el primero de Lewandowski. Antes del descanso el equipo checo acortó distancias por mediación de Sykora, pero la alegría no le duró nada al cuadro visitante, ya que el polaco marcó el tercero, el segundo en su cuenta particular, en el tiempo de prolongación del primer periodo. Tras el descanso Lewandowski completó su hat-trick y Ferran Torres hizo el quinto tras saltar al terreno de juego.