Eibar 2

Tenerife 1

EIBAR Yoel, Tejero, Venancio, Arbilla, Imanol (Ríos Reina, m.72), Sergio Álvarez, Matheus, Corpas (Rahmani, m.72), Javi Muñoz (Aketxe, m.62), Stoichkov y Bautista (Quique, m. 80).

TENERIFE Juan Soriano, Mellot, Sergio González, León, Nacho, José Ángel, Aitor Sanz, Shashoua (Teto, m.80), Alexandre Corredera (Ethyan, m.88), Mo Dauda (Elady, m.56) y Enric Gallego

Goles 0-1, m.50: Mo Dauda. 1-1, m.56. Venancio. 2-1, m.85: Stoichkov, de penalti

Árbitro Adrián Cordero (Comité Cántabro). Amonestó a Arbilla, Sergio Álvarez, Stoichkov y Rahmani, por el bando local, y a los visitantes Mo Dauda y Sergio González.

Incidencias Partido de la primera jornada de la Segunda División disputado en Ipurua ante 3.024 espectadores.

El Eibar comenzó la temporada con un triunfo ante otro equipo que se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada, el Tenerife, ante el que remontó con un tanto de penalti de Stoichkov en los últimos minutos.

El conjunto armero sigue teniendo tomada la medida al bloque insular. Son ya cuatro partidos seguidos ganándole, si bien en esta ocasión obtuvo la victoria más sufrida.

Gaizka Garitano premió a su máximo goleador en la pretemporada, Jon Bautista, con la titularidad en el centro de la delantera. El exjugador de la Real se mostró muy activo en los primeros minutos, aunque fue perdiendo fuelle y se marchó sin poder estrenar su cuenta goleadora en partidos oficiales.

El Tenerife no quiso perder la cara al duelo y ya al principio una combinación de Dauda con pase a Gallego se malogró por un fuera de juego de este último. A continuación Matheus remató desde fuera del área en un primer aviso local.

Poco a poco el Eibar trataba de hacerse con el dominio, a pesar de la presión adelantada del Tenerife, que también tuvo su opción para adelantarse, pero tuvo que esperar al inicio del segundo tiempo para conseguirlo gracias a uno de sus refuerzos, el ghanés Mo Dauda, que marcó el 0-1 en el minuto 50.

El Eibar se recuperó del golpe muy rápido, ya que seis minutos después Venancio empató de cabeza para el conjunto de Garitano, tras el saque de una falta de Imanol.

El tanto espoleó al Eibar, que tuvo dos oportunidades seguidas protagonizadas por Tejero y especialmente un remate a la media vuelta de Stoichkov, al que después se le anuló un gol a través del VAR.

El atacante volvió a ser decisivo al borde del final. En el minuto 83, una mano dentro del área de José Ángel fue sancionada con penalti, bien lanzado por Stoichkov. El Tenerife estuvo a punto de empatar, pero el tanto de Elady en el minuto 90 fue anulado por el VAR.