La Sociedad Deportiva Eibar afronta hoy el primer amistoso de esta semana ante la Unión Deportiva Logroñés (12.00 horas). El técnico armero, Garizka Garitano, preparará un nuevo test para los suyos ante un rival de Primera RFEF, que compartirá grupo con la Real Sociedad B y el Real Unión.

La plantilla azulgrana no tendrá que romper su rutina habitual para disputar este choque, ya que este amistoso se dirimirá sobre el césped de Atxabalpe, al igual que el duelo que enfrentó al Eibar con el Amorebieta, y que se saldó con victoria para los guipuzcoanos.

El viernes, el conjunto eibartarra afrontará uno de los encuentros más exigentes de esta temporada ante el primer equipo txuri-urdin en Zubieta (11.00 horas). Será el último gran test de los armeros antes del inicio de la competición oficial. El Eibar iniciará una nueva campaña en Segunda División el sábado de la semana que viene.

Los azulgranas se estrenarán en Ipurua ante un Tenerife que también estuvo presente en el play-off de ascenso a la máxima categoría, pero que, al igual que los armeros, no tuvo fortuna. Lograr el ascenso directo será el objetivo del Eibar este curso.

refuerzo para el equipo femenino

El equipo femenino del Eibar también aspirará a regresar a la máxima categoría. El conjunto azulgrana informó ayer del fichaje de la defensa colombiana Geraldyne Saavedra, de 24 años y procedente del Sporting de Gijón, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas y media.

La nueva jugadora armera, que firmó para las dos próximas temporadas, es una defensa central rápida y con muy buen desplazamiento, que ha sido internacional con la selección colombiana en las categorías sub-17, sub-20 y absoluta.

El equipo que dirige Yerai Martín tendrá este curso la importante ausencia de Racheal Kundananji, que ha recalado en el Madrid CFF después de que el equipo madrileño abonara su cláusula de rescisión. La jugadora de Zambia fue una pieza clave en el ataque armero la pasada campaña.