Síguenos en redes sociales:

España debuta con victoria

La selección de Vilda ha remontado el tempranero gol de Finlandia en su estreno en la Eurocopa, con Amaiur Sarriegi inédita

España debuta con victoriaEfe

España no podría comenzar con mejor pie, las de Vilda han pasado por encima de Finlandia y han vencido 4-1 en el primer partido de la Eurocopa disputada en tierras británicas, 

Antes de que el reloj superase el minuto de partido, la finlandesas se han adelantado en el marcador, con un gol de Sällström después un despiste en la zaga de la selección española. El tempranero tanto de las nórdicas ha despertado a la selección española y ha amedrentado a las finlandesas, que se protegieron en su área mientras que las de Vilda han empezado a llegar a meta rival. El empate llegó en el minuto 25 en uno de los muchos córners que tuvieron las españolas, la legazpiarra Irene Paredes cabeceó un balón a la jaula centrado por Mariona Caldentey.  

Desde entonces, dominio absoluto de la selección española. El buen engranaje defensivo conformado por Irene Paredes y Mapi León ha dejado en fuera de juego a la futbolista de la Real Sanni Franssi, que ha pasado desapercibida en el encuentro. El segundo gol llegó con la misma fórmula pero con diferentes protagonistas, esta vez Mapi León ha puesto un centro medido a la cabeza de Aitana Bonmatí que remataría a la escuadra. La primera parte acabó con un último disparo de Lucía García que ha acabado saliendo por la línea de meta.

En los últimos 45 minutos el mismo monólogo, la españolas mandaban en el juego y las finlandesas mandaban balones en largo sin éxito. Conforme pasaban los minutos las de Vilda se han hecho más grandes fisica y deportivamente y las escandinavas han sufrido el cansancio por correr tanto tiempo detrás del balón. Los minutos pasaban y la selección española llegaba con más claridad a la portería de Korpela, con remates de Esther González y la recién entrada al campo Leia Alexandri. El dominio ha tenido su recompensa con el 3-1, otra vez más Mapi León ha puesto un caramelo, pero esta vez el testarazó ha sido de Lucía García. Todavía faltaba una protagonista más para la fiesta de goles, Mariona Caldentey que no paró de intentarlo todo el partido ha materializado el penalti cometido sobre la exrealista Marta Cardona. Al final cuatro a uno y tres puntos para la selección española.Siguiente rival Alemania.

Amaiur Sarriegi no ha disputado el primer encuentro. A pesar de que el contexto del encuentro era idóneo para dar minutos a la donostiarra, Vilda la sentó en el banquillo. Por otro lado, la central legazpiarra Irene Paredes ha completado un partido de notable alto, ha sabido levantarse de ese primer susto poniendo las tablas en el marcador y en tareas defensivas ha tapado cualquier espacio rival. Por último muy discreto papel de la txuri-urdin Sanni Franssi.