La jugadora de la Real, Amaiur Sarriegi se reincorporará en breve a la concentración de la selección española. La donostiarra, que ya estuvo entre las 28 elegidas en la fase de preparación para la Eurocopa, se unirá a delegación durante la jornada de este hoy.

Su ausencia, unida a la de Nerea Eizagirre, levantó una ola de indignación en la afición txuri-urdin y de incredulidad en los fieles de la selección femenina, ya que la delantera había sido una de las destacadas para lograr el pasaporte para la máxima competición continental. Por si fuera poco, cuando la que le había dejado fuera, Salma, también se quedó sin viajar por problemas físicos, el técnico decidió llamar en su lugar a una centrocampista, Teresa Abelleira.

La noticia de que iba a ser llamada para sustituir a Alexia Putellas después de que esta se rompiera la rodilla ayer provocó la reacción de la parroquia realista que le pedía en muchos casos que rechazara la convocatoria y siguiera disfrutando de sus vacaciones. En resumen, ahora que cae una centrocampista, convoca a una delantera. Dado el nivel que tiene y que lleva el gol en la sangre, no es descabellado pensar que no tarde en tener minutos a pesar de llevar una semana de retraso en su preparación.

España debutará ante la Finlandia de Franssi este viernes, 1 de julio, a las 18:00 en el primer partido de la fase de grupos.