- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol dejó sin efectos la tarjeta roja mostrada al jugador del Eibar Diego Molina -Stoichkov- ante el Cartagena, pero sí sancionó con un partido a su técnico, Gaizka Garitano.
La entidad estimó las alegaciones del Eibar contra la roja a Stoichkov, mostrada en el minuto 90 del encuentro, ya que las imágenes aportadas por el club azulgrana permiten apreciar que no sujetó a un rival, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol, como consta en el acta arbitral.
Por el contrario, desestimó la reclamación del club azulgrana contra la expulsión a su técnico, Gaizka Garitano, que vio la roja también el minuto 90, por “patear una botella desde su área técnica”, que pasó a “escasos centímetros de la cara del cuarto árbitro y del árbitro asistente número 1”.
“Aunque fuera de forma involuntaria”, según el Comité, la acción creó “un claro peligro para la integridad física” de los árbitros y es sancionable como conducta contraria al buen orden deportivo, de acuerdo al Código Disciplinario.
El Eibar recibirá al Amorebieta este domingo en Ipurua (16.00 horas).