LA PREVIA

Sevilla Bono; Jesús Navas, Koundé, Gudelj, Acuña; Joan Jordán, Óliver Torres; Tecatito Corona, Rakitic, Ocampos; En-Nesyri.

West HamFabianski; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Benrahma, Soucek, Lanzini, Vlasic, Fornals; Antonio.

Árbitro Sandro Schärer (Suiza).

Hora/tv 18.45h. Movistar.

- El Sevilla y el West Ham abren esta tarde (18.45 horas) su eliminatoria de octavos de la Liga Europa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio en el que el equipo andaluz se muestra este curso fuerte y en el que espera iniciar con buen pie el camino hacia los cuartos, aunque la formación inglesa llega con el propósito de asaltarlo y dar también el primer paso para superar una ronda con un pronóstico igualado.

El equipo de Julen Lopetegui, tras no superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, se enganchó a la Liga Europa, de la que es el histórico dominador con seis títulos, con la intención de darse otra alegría en este torneo, que además en la presente edición tiene fijada su final precisamente en el estadio sevillista. En la eliminatoria previa a estos octavos, el conjunto andaluz se midió al Dinamo de Zagreb y en su 3-1 de la ida como local se basó para superar a los croatas, a los que no les sirvió el 1-0 de la vuelta.

Ahora, también con el primer partido en la capital hispalense, el Sevilla se encuentra con un rival de mas currículum y de una liga mucho mas competitiva, con lo que se prevén mas dificultades, añadidas éstas a las numerosas bajas que la plantilla de Lopetegui acumula desde hace meses.

El West Ham, cuya efervescencia se ha disipado en las últimas semanas, llega a Sevilla con una victoria en las últimas cinco jornadas, aunque tendrá en el Sánchez-Pizjuán el apoyo de unos 2.500 hinchas ingleses.

El equipo de David Moyes, un viejo y efímero conocido de la Liga española, se mantiene en la pelea por los puestos de Liga de Campeones junto a Manchester United, Arsenal y Tottenham. Esto habla de la fortaleza de un conjunto que ha pasado en cuestión de tres años de escapar del descenso a tocar Europa y avistar la Champions.

Lo peor son las ausencias, especialmente la de Jarrod Bowen y Declan Rice, en un equipo que no vence fuera desde el 1 de enero de 2022, mostrándose en Londres mucho más fiable.