- El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, destacó ayer que el Cartagena, su próximo rival, es de los equipos de Segunda que “mejor trata la pelota”.

“Me gusta mucho cómo juega. Desde el principio de Liga es uno de los equipos que mejor está jugando a fútbol. Todos sus jugadores tienen buen pie. No tiene jugadores de contención”, aseguró el técnico en declaraciones previas al encuentro de mañana en Cartagonova, a partir de las 18.15 horas.

El entrenador vizcaino también valoró la calidad de sus centrocampistas y delanteros, que son jugadores “desequilibrantes” y tuvo una mención especial para el goleador Rubén Castro, del que dijo que “por muchos años que tenga, todo lo que coge va al agujero”.

El preparador azulgrana reconoció que el Eibar está “bien”, no solo por los resultados que está cosechando, sino por el “juego” y las “sensaciones” que está teniendo desde hace ya “bastante tiempo”.

Sin embargo, señaló que no se quiere confiar ya que el hecho de ganar “te hace peor”, ya que te lleva “sin querer” a un punto de “relajación”, algo que el equipo armero tiene que “evitar”, ya que sus rivales directos para el ascenso como el Almería o el Valladolid también están ganando muchos partidos.

A pesar de admitir que es “muy difícil” sumar de tres en tres todas las semanas, cree que va a ser “necesario”. “Nuestros rivales están tan fuertes como nosotros o más y se hace imprescindible ir a cancha ajena y ganar, lo cual va a ser muy complicado, pero es la exigencia que tenemos”, manifestó Gaizka Garitano.

Esta semana el Eibar volverá a tener bajas de jugadores habituales, pero a pesar de ello Garitano tiene “mucha confianza” en todos los jugadores de su plantilla, ya que cualquiera que sale lo hace “muy bien” y afortunadamente para él, el Eibar no tiene un futbolista del que “dependa” el resto del equipo.

“Nuestros rivales están tan fuertes como nosotros o más y se hace imprescindible ir a la cancha ajena y ganar, lo cual es muy complicado”

“Todos los jugadores del Cartagena tienen buen pie, no tiene jugadores de contención”

Entrenador del Eibar