- Yeray Álvarez subrayó ayer que el derbi del próximo domingo frente a la Real “será diferente” a los últimos, el de la final de Copa en La Cartuja o el del Anoeta de la primera vuelta, porque en esta ocasión van a contar con el respaldo de sus aficionados en San Mamés. “Siempre es bonito jugar contra un rival como la Real. Es un equipo muy complicado que lleva años demostrando su buen nivel y su buen fútbol, pero vamos a tener a toda la afición con nosotros y creo que les podemos hacer frente. Queremos ganar el partido”, señaló el central en declaraciones al portal LaLiga World.
Yeray añadió que ese apoyo de los aficionados en San Mamés “no lo puedes explicar con palabras” y que “hay que sentirlo y vivir cómo ese aliento desde la grada llega hasta ti en el campo”.
El jugador vizcaino recordó también el momento en el que a finales de 2016 le fue detectado un cáncer testicular del que se curó definitivamente a comienzos de 2018. “En cierto modo te baja de las nubes y te pone los pies en la tierra. Es una enfermedad de la que mucha gente salía y otra se quedaba por el camino. Yo quería creer que iba a salir. En ese momento no sabía si para seguir jugando al fútbol, pero sí quería seguir viviendo y disfrutando”, reflexionó.
El defensa de Barakaldo hizo alusión, además, al “gesto increíble” de sus compañeros de raparse la cabeza cuando perdió el pelo debido al tratamiento de quimioterapia. “Fue un acto increíble en un momento único del proceso de la enfermedad. No voy a vivir algo igual en mi vida”, dijo.
Actualidad. El Athletic y Dani García han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que unía al jugador con el club bilbaino por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2024, según informó ayer la entidad rojiblanca. El mediocentro guipuzcoano (Zumarraga, 24-05-1990) es uno de los jugadores de confianza de su entrenador, Marcelino García Toral, con el que ha jugado esta temporada en 23 de los 24 partidos que lleva disputados el Athletic en la Liga, los cuatro de Copa y los dos en la Supercopa. Dani García cumple su cuarto curso en el equipo rojiblanco, en el que acumula un total de 137 encuentros, tras recalar en el mismo en 2018 procedente del Eibar.